jueves, mayo 10, 2007

La muerte de Lucía en "Los Serrano" Belen Rueda



....

Ahora si, parece que ya empiezo a entender
Las cosas importantes aquí
Son las que están detrás de la piel
Y todo lo demás….
empieza donde acaban mis pies
después de mucho tiempo aprendí
que hay cosas que mejor no aprender.
El colegio poco me enseño…..si es por esos libros nunca aprendo a:
Coger el cielo con las manos
a Reír y a llorar lo que te canto
a Coser mi alma rota
a Perder el miedo a quedar como un idiota
y a empezar la casa por el tejado
a poder dormir cuando tú no estás a mi lado
menos mal que fui un poco granuja
todo lo que se me lo enseñó una bruja


sábado, abril 28, 2007

La Palabra está escrita en los genes


Desde hace tiempo vengo analizando que el ADN no es una simple molécula de proteína, es una molécula sabia e inteligente, que sabe lo que hace y sabe lo que dice. Si alguien escribio esto, solo pudo ser una inteligencia, un Dios que sabe de palabras para escribir instrucciones precisas. Entonces será esto lo que llaman la Palabra, por quien fueron hechas todas la cosas. El código genético es un lenguaje cifrado, escrito en clave, o en lenguaje particular que la vida entiende. La revolución que supuso el darwinismo, con sus innovadoras teorías sobre la selección natural, la supervivencia del más fuerte, la evolución de las especies, etcétera, fue sustituida por el marxismo y el freudismo. Mientras los darwinistas defendían a capa y espada que los genes determinan el destino de las personas, Marx aseguraba que era la clase social la que determinaba el destino del ser humano y Freud achacaba al drama edípico vivido en la familia el destino del individuo.
La controversia entre los fundamentalistas que atribuían a los genes o a elementos externos el destino del individuo, hicieron temblar los fundamentos sobre los que se sustentaban todas las creencias acerca de la naturaleza humana. ¿El mono evoluciona por sus propios medios hasta ser un hombre o el control social nos condiciona como si fuéramos piezas de una precisa obra de ingeniería?
En los años cincuenta se impusieron las teorías de la dominación de clases y de la pulsión sexual, treinta años después tales teorías eran ya reliquias del pasado, supercherías, había nacido la neurociencia.
Ahora el destino del hombre está regido por la comprensión de ese lenguaje, la genética: la tendencia al alcoholismo, a la obesidad, a la ludopatía, a la poligamia, al asesinato, a determinados tipos de cáncer, a la felicidad o al pesimismo... Todo se halla escrito en códigos inscritos en los genes, como un programa de base que permite operar al cerebro valiéndose esa poderosa red de neuroship, con un sinnúmero de aplicaciones o programas secundarios, pronto será posible reformatear el código para adquirir nuevas habilidades y deshacernos de la nocivas. Ahí está nuestra esperanza hasta que alguien demuestre lo contrario.

jueves, febrero 01, 2007

El viaje de gota azul

Todas las gotas de agua caían de una en una y de una manera desordenada durante una tormenta cuyos relámpagos se veían desde kilómetros a la redonda y cuyos truenos sonaban tan fuerte que casi era necesario taparse las orejas para protegerse los tímpanos.

Gota Azul y muchas de sus amigas se reagruparon al tocar tierra y juntas bajaron la montaña divirtiéndose alegremente y haciéndose bromas entre ellas. Pronto llegaron a un arroyo y se unieron a todas las gotas ya reunidas allí para ir en busca de nuevos horizontes. Más lejos, un ramal las hizo desviarse a un río de curso rápido y poderoso. Allí se divirtieron como locas bajando cascadas y rodando en saltos de agua de una altura increíble. A veces se dispersaban, yendo a golpearse duramente contra peñones puntiagudos o troncos de árboles arrastrados de aquí para allá sobre la corriente de agua. Pero más lejos, volvían a encontrarse y continuaban juntas el recorrido. Empezaron a notar que algunas de ellas, más cansadas, se detenían a descansar sobre los peñones y desaparecían de una manera misteriosa bajo los rayos del sol. Se transformaban súbitamente en algo vaporoso, en un halo fino y se elevaban delicadamente hacia el cielo.

Al principio, no le prestaron mucha atención, pero como el fenómeno se reproducía cada vez más a menudo a medida que llegaban a los lagos del valle, comenzaron a preguntarse qué les había sucedido a sus amigas que, de este modo, subían extrañamente al cielo y se volvían invisibles a sus ojos.

Entonces se prometieron que si una de ellas desaparecía de esta manera, regresaría a decirles a las demás lo que pasaba allá arriba.

Un día, en el que brillaba un sol abrasador, Gota Azul, fatigada, descansaba en la orilla de un lago, dormida cómodamente sobre la cálida arena. De repente se dio cuenta de que su fin se acercaba. Gota Azul se sintió irresistiblemente atraída hacia la bóveda celeste, transformada en un vapor volátil que flotó suavemente hacia el firmamento. Abajo, veía a sus amigas, pero no tuvo tiempo para saludarlas antes de elevarse.

Cuando sus compañeras se dieron cuenta de su desaparición, no pudieron hacer nada. Asombradas y preocupadas, miraron juntas hacia el dominio de las estrellas, pero no distinguieron nada en especial en ese espacio infinito.

Cuando llegó a lo alto, Gota Azul reconoció a muchas de las gotitas que había conocido durante su estancia en la tierra. Se asoció con ellas y otras para formar una majestuosa nube turquesa, radiante, cómoda, mullida y bañada en una atmósfera aterciopelada y sedosa. Veía a sus amigas abajo. Le hubiera gustado mucho comunicarse con ellas para decides 1o que había sucedido, pero... Entonces comprendió que aunque sus amigas miraran hacia arriba, no manifestarían ninguna reacción porque, transformada en una nube tan extraordinaria donde reinaban la ternura, la dulzura, la paz, la armonía, la quietud y la serenidad, Gota Azul se había vuelto irreconocible.

Pregunta sugerida: Si las gotitas de las cielos pudieran hablar, ¿qué le dirían a las gotitas de los suelos ?

lunes, enero 08, 2007

Amor del bueno

.


Como cuchillo, en la mantequilla
Entraste a mi vida, cuando me moría
Como la luna, por la rendija
Así te metiste, entre mis pupilas

Y así te fuí queriendo a diario
Sin una ley, sin un horario
uhhhhhh uh uh
Y así me fuiste despertando
De cada sueño donde estabas
Tuhhhhh uh uh

Y nadie lo buscaba, y nadie lo planeó así
En el destino estaba, que fueras para mi
Y nadie le apostaba, que aquello fuera tan feliz
Pero cupido se apiadó de mi

suparu noo suparunee, se apiadó de mi uh uh uh uh
suparu noo dirinou dividivire se apiadó de mi

Como la lluvia, en pleno desierto
Mojaste de fé mi corazón, Ahogaste mis miedos
Como una dulce voz, en el silencio
Así nos llegó el amor, "Amor del Bueno" ohh

Y así te fuí queriendo a diario
Sin una ley, sin un horario
uhhhhhh uh uh
Y así me fuiste despertando
De cada sueño donde estabas
Tuhhhhh uh uh

Y nadie lo buscaba, y nadie lo planeó así
En el destino estaba, que fueras para mi
Y nadie le apostaba, que aquello fuera tan feliz
Pero cupido se apiadó de mi
Y nadie le apostaba, que aquello fuera tan feliz
Pero cupido se apiadó de mi

se apiadó de mi uhnorunorunorunorunoruno
uhhhhhhhhnorunorunoru, sorunorunorunoru
uhnou


Artista: Reyli
Album: En La Luna
Canción: Amor del bueno




.