viernes, octubre 06, 2006

Análisis político

....
....
Los especialistas en el análisis político suelen dedicar muchos esfuerzos, tras unas elecciones, a diseccionar los resultados obtenidos por cada grupo político para intentar explicar las causas de sus avances o retrocesos en el número de votos. Por ello quizás dentro de unos años, habrá mucha gente estudiando el proceso que ha conducido al PP al borde del suicidio como entidad política.
Quizás entonces alguno encuentre explicación lógica para esa deriva trágica de sus líderes hacia el histrionismo, la desvergüenza, la mentira más descarada, la manipulación repetida e insistente; quizás dentro de unos años, alguien tenga la suficiente perspectiva para encontrar las razones de que el principal partido de la oposición haya permitido el secuestro de sus ideas y programas por parte de un grupo de señoritos resentidos incapaces de elaborar un discurso que no dañe a la inteligencia de los demás y al sistema democrático de este país.

Sus mentiras forman parte de una estrategia de manipulación consciente y abierta, que pese a haber sido desmantelada varias veces por los argumentos de la razón que solo admite datos reales, ha provocado una crispación creciente y un estado de descrédito y desánimo que se extiende por el electorado, no solo de este partido sino de todo el arco político. Han pretendido ensuciar a los tribunales y jueces, a la policía, a los técnicos, a los fiscales, al gobierno, a las instituciones. Para ellos es suficiente razón encontrar un paquete de tabaco de la misma marca para entender demostrada la relación entre terroristas islámicos y ETA. Confunden sus deseos con la realidad.
Y con el peso de semejante argumento y el altavoz que le presta otra institución en vías de suicidio y extinción como es la Iglesia y sus portavoces radiofónicos, la estrategia de tierra quemada va preparando el camino hasta el espectáculo final, que tendrá traca y artificio al más puro estilo valenciano gracias al señorito Zaplana, morenazo de ocasión y rayos UVA, que quizás así pretende huir o retrasar la labor de otros tribunales que le investigan por sus fraudes urbanísticos.
Con Aznar voceando el fin del mundo a diestro y siniestro por toda Universidad extranjera que le preste oídos, con Acebes, su profeta, encargado de administrar el futuro trágico que nos aguarda ante los desmanes y atrocidades del gobierno rojo (regreso de las tropas españolas de Irak, matrimonios gays, ley de Educación, desmantelamiento del Estado y desmembración de España, pérdida de las esencias patrias y los valores eternos), han pretendido resucitar el espíritu nacional más rancio desde la era franquista.
Más que olor a infierno y carne quemada, aquí ha empezado a oler a sacristía podrida y frío cuartel. ¿Será para tapar el olor del ladrillo y el cemento? ¿el olor del sobre bajo cuerda en algunos despachos oficiales? ¿será para evitar que algún día se juzgue a los responsables de aquel gobierno que permitió o no supo evitar, porque no se enteró de nada, que ocurriera aquel atentado? Todo se verá. No olvideis que antes se coje a un mentiroso que a un cojo.

...
...

2 comentarios:

princess olie dijo...

En efecto... "la mentira podrá correr durante un año, pero la verdad la alcanza en un día".

Por otra parte, pareciera que la calaña de los políticos es como es en todas partes.

Saludos,

25 enero

Moshe dijo...

Hpla Anailse!!

Completamente de acuerdo con lo que te escribe la princesa. Un excelente análisis para explicar la estrategia de la manipulación

Saludo guapa mujer

Moshe